COLABORA CON ADIÓS CUBA

Una película de TODOS

A mis 10 años era un hecho cotidiano reunir centavos entre un grupo de Amigos, hasta llegar a diez céntimos. El objetivo: poder comprar la pelota que nos permitiera jugar partidos de “Pelota a la Mano”, un sustituto del béisbol que nos libraba de tener que desplazarnos a un terreno (se jugaba en la misma esquina de tu casa) y sólo necesitaba de cuatro jugadores: -“Un dos pá dos”… decíamos.

Curiosamente a aquellas bolas de goma maciza le llamábamos CUBANITAS, porque los colores que la envolvían eran el azul, el rojo y el blanco. Las comprábamos en el TenCent, unas cadenas de tiendas que tenían de todo como en botica. La del barrio estaba en la Avenida de Jesús del Monte (hoy Diez de Octubre) muy próximo al cine Apolo.

Cubanitas y Cuba, están unidas por dos adioses. Las pelotas porque desaparecieron del mercado entrados los años sesenta. Y Cuba porque millones de cubanos le han dicho Adiós a la Isla. ADIÓS CUBANITAS- ADIÓS CUBA.
Sesenta y tantos años después de Las Poninas para conseguir aquellas deseadas pelotas de goma, hoy los convocamos a otra Ponina; La Ponina para garantizar que ADIÓS CUBA se haga realidad.

La película ADIÓS CUBA tiene un presupuesto, pero demasiado bajo para lo que la historia necesita. Por ello vamos a convocar a una Ponina (Crowdfunding) pero a diferencia de mis poninas infantiles, donde las pelotas de gomas se perdían por los tejados de barrio, esta terminará en una película de TODOS.

¿Quién no ha dicho ADIÓS alguna vez?

Rolando Díaz