Comienza el rodaje de Adiós Cuba

El adelanto del rodaje programado para el sábado 16 de marzo de “Adiós, Cuba” se ha cumplido.

Amigos y Amigas, comenzamos!!!

De fondo las imágenes de las Fallas de Valencia, y en primer plano nuestro equipo trabajando a tope. El Director Rolando Díaz, el Director de Fotografía Alain, el Script Toño, Nadia (actriz), Ana Victoria, Bebé para los amigos (ayudante de dirección), Carla (asistente de producción), Ernesto (del departamento de escenografía y música) y el actor Frank Moreno.

Empezamos muy temprano, a las 6 a.m., y más temprano levantó el equipo porque para estar a esa hora en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, tienes que despertar, depende de donde vivas en la ciudad, sobre las 5 a.m., para tomarse al menos un cafecito mañanero.

Terminamos a las 10 de la noche. Fue un llamado de trabajo dividido en dos jornadas; una diurna y otra nocturna, lo que partió (nunca mejor dicho) por el eje parte del reducido equipo que tenemos para rodar “Adiós, Cuba”. Recuerden que la gente está metiendo el pecho.

Anécdotas: Estamos molidos, caminamos 9 kilómetros por la ciudad, donde apenas hay transporte por Fallas, la fiesta más emblemática de la Comunidad Valenciana que se caracteriza por una constante tiradera de cohetes. Y cada vez que sonaba uno, nuestro Director de Fotografía pegaba un brinco que ni Michael Jordan. Me contó que era un habitual de las Parrandas de Remedio, pero perdió el hábito.

Parecíamos burros de carga, porque cada uno de los pocos integrantes del equipo cargaba algo. Menos mal que fuimos muy bien recibidos por los Falleros y nos dieron calor humano, el más importante de los calores.

El frío de Valencia es cobardito, aquí nadie morirá jamás por congelación y lo poco que queda ya se va desvaneciendo. Es primavera. Fue agradable y no hubo nada de que lamentarse.

Regresamos a casa cerca de las once de la noche.

Domingo, amaneció lindo el día. Lleno del tropel de sonidos que embarga la Ciudad. Rolando miró por encima lo rodado. Está feliz.

Hoy empieza el rodaje en Miami. ¡Buen augurio!

Es una gratísima noticia para nuestro equipo que está súper coordinado. Estamos muy agradecidos a todos, y en cuanto podamos se lo haremos llegar una por una a todas las personas que hacen esto posible.

La Oficina de la Película sigue cada día echando p´alante.

Por cierto, una curiosidad: ¿Sabía usted que las Oficinas de “Adiós, Cuba” están en una casita valenciana donde José Martí vivió desde los 2 hasta los 4 años?, ¿Sabía usted que el padre de José Martí era Valenciano?.

Seguiremos contándolo en futuros artículos aquí.

Gracias por leernos.