El cine sin presupuesto se hace con mucha imaginación, y una cadena de oportunidades, bien aprovechadas, nos llevaron al Instituto de Formación Profesional Ciudad del Aprendiz, en Valencia.
El camino que inició el amigo valenciano Javier Ibáñez y con que suma intuición positiva continuó Ana Victoria Pérez (Bebé) nuestra eficiente productora y directora asistente (a la vez), nos condujo a las manos de buenas personas. La directiva (Juan Carlos Cano, Antonio Lapaz Muñoz) el profesorado (Anabel Baeza, Vicente Solana, Paco Benavente, Juan Ferrandis Albors, J.C Forner) y los alumnos del Instituto nos han construido el 90% de la Escenografía!
Aprendí de mis Padres el Agradecimiento, por ello decido hacer esta breve nota.
Sin el trabajo de Ciudad del Aprendiz hubiera sido casi imposible lograr realizar las ideas de Onelio Larralde, nuestro director de arte, ni concretarlas sin los aportes del coordinador de ese departamento, Ernesto Urra y nuestra todo terreno, mano derecha de Bebé Pérez, Camila Constanza. Todos juntos hemos labrado una interesante ruta hacia la colaboración y el entendimiento. Ha sido una gran experiencia humana que va más allá del Cine.
Gracias a Ciudad del Aprendiz por su talento y dedicación!